Público
Público

Traslado de sociedades La salida de empresas de Catalunya desciende a niveles mínimos desde el 1-O

Desde el pasado 2 de noviembre, 558 sociedades han cambiado su sede social a otras regiones de España, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El toro de Osborne decorado con banderas de España. /REUTERS

Un total de 2.540 empresas trasladaron su sede social desde Catalunya a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre, aunque esta semana el volumen diario de salidas ha alcanzado su mínimo desde el referéndum independentista del 1-O, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 558 empresas han cambiado su sede desde Catalunya a otra parte de la geografía española. Los menores números de salidas tuvieron lugar esta semana, con 27 traslados el martes 14 de noviembre y 30 el lunes 13. Por su parte, el miércoles 15 salieron un total de 42 empresas de la región.

Por otro lado, los días con el mayor número de salidas de sedes de Catalunya desde el 1 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Del total de empresas que abandonaron Catalunya desde el pasado 2 de octubre, 2.264 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 59 la tenían en Gerona, 97 empresas, en Lérida y las 120 restantes, en Tarragona.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Catalunya cada diecisiete minutos y medio desde el pasado 2 de octubre.

96 empresas se trasladan a Catalunya

Por su parte, un total de 96 empresas de fuera de Catalunya trasladaron sus sedes a la región catalana desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O, 81 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Desde el 2 de octubre, un total de dos empresas instalaron su sede social en Gerona, mientras que dos lo hicieron en la provincia de Lérida. Finalmente, once compañías situaron su sede en Tarragona en este período.