Público
Público
Únete a nosotros

Santander traslada activos por valor de 25.800 millones de Londres a Madrid

La operación busca cumplir con la normativa británica que exige que los bancos de las islas separen la banca minorista de la de inversión antes del 1 de enero de 2019

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una sucursal del Banco Santander en el Reino Unido. REUTERS

Banco Santander UK, la filial de la entidad de Ana Botín en Reino Unido, ha transferido activos por 22.900 millones de libras (25.773 millones de euros) y pasivos por 20.700 millones de libras (23.297 millones de euros) a su grupo matriz con sede en Madrid, dijo el banco español, en un movimiento dirigido a cumplir con normas para la separación de sus negocios británicos que entran en vigor el próximo año.

Los bancos que operan en Reino Unido deben separar las operaciones de banca minorista de las de banca de inversión antes de enero del próximo año.

Los activos traspasados representan un 7% de los activos británicos de Santander y un 6,7% de sus pasivos, según el informe financiero semestral del banco publicado el 10 de agosto.

Santander UK y su filial de banca de inversión Abbey National Treasury Services alcanzaron el pasado año un acuerdo con Banco Santander para traspasar sus negocios de banca mayorista y de inversión a su matriz y así adaptarse a los nuevos requerimientos regulatorios de Reino Unido.

La legislación británica en materia de regulación financiera, a raíz de la reforma bancaria de 2013, requiere a las principales entidades de Reino Unido separar sus unidades de banca comercial antes de que finalice este año, entre otros aspectos.

Esta medida, conocida como ring-fencing, pretende favorecer la estabilidad financiera, al ser las entidades "más simples y más fáciles de resolver", según explicó entonces el Gobierno británico.

De esta manera, Santander ha cumplido con la normativa con anterioridad a la fecha requerida por los reguladores.