Público
Público

Siemens Gamesa cierra su planta de Miranda de Ebro y despide a 133 trabajadores

El cierre está al margen del plan de reestructuración que afectará a 6.000 empleados en todo el mundo. La empresa dice que ofrecerá a todos los afectados recolocaciones en otras fábricas españolas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Planta de Siemens-Gamesa en la localidad castellano-leonesa de Miranda de Ebro.

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa dijo el lunes que va a cerrar la planta de palas que tiene en la localidad de Miranda de Ebro, lo que supondrá el despido de toda su plantilla de 133 trabajadores.

En un comunicado al supervisor bursátil, el grupo hispano-alemán señala que estos despidos no se enmarcan en el plan de reestructuración que afectará a 6.000 empleados en todo el mundo y tiene que ver con la menor demanda de las turbinas en las que se montaban las palas de la fábrica burgalesa.

Concretamente, el grupo hispano-alemán indicó que el cese de la actividad en Miranda de Ebro responde exclusivamente al cambio hacia palas de mayores dimensiones que las que se pueden fabricar en este centro, que se creó hace 19 años para la producción de palas de aproximadamente 25 metros y se amplió al máximo hasta la fabricación actual de palas de 40 metros. Sin embargo, por sus dimensiones, la fábrica no puede acoger la producción de las palas de los últimos modelos que superan los 60 metros de longitud.

El grupo añadió que comenzará a hablar con los sindicatos la semana que viene y que ofrecerá a todos los trabajadores afectados recolocaciones en otras fábricas españolas.

Siemens Gamesa también dijo que durante el próximo mes se ejecutará el ERE voluntario que tenía en marcha en España, que en este caso sí se enmarcaba en el plan global y al que se acogieron un total de 235 empleados.