Público
Público

Siemens Gamesa firma el primer acuerdo laboral global en el sector de las renovables

Los sindicatos destacan que el acuerdo fortalece los derechos laborales de los trabajadores del fabricante de aerogeneradores en todo el mundo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Firma del acuerdo laboral global de Siemens Gamesa. E.P.

El pasado lunes, 25 de noviembre, y tras un largo proceso de negociación, se firmó en la sede de Siemens Gamesa en Zamudio (Vizcaya) la firma del acuerdo laboral global, el primer acuerdo mundial en el sector de las renovables, según ha informado UGT FICA. El acuerdo fue suscrito por el secretario general de Industriall Global Union, Valter Sanches, y el consejero delegado de Siemens Gamesa, Marckus Tacke.

UGT FICA ha puesto en valor el "excelente trabajo" llevado a cabo por las organizaciones sindicales y la dirección de Siemens Gamesa al haber hecho posible la creación de este acuerdo laboral global.

Según el sindicato, este tipo de acuerdos contribuyen a promover el diálogo social y a fortalecer los derechos laborales de los trabajadores de Siemens Gamesa en todo el mundo, mejorando la actividad sindical y la coordinación entre los representantes de los trabajadores en otros países.

Instrumentos como los acuerdos laborales globales sirven, a juicio de UGT FICA, para avanzar en conseguir la dignidad del empleo y el respeto a los derechos laborales, un objetivo del movimiento sindical, que desde sus inicios ha fomentado la vertiente internacionalista. "Desde UGT FICA esperamos que este acuerdo de una empresa nacional sea un ejemplo a seguir en un sector que, como el de las renovables, está tan ligado a la preservación del medio ambiente", concluye el sindicato.

Por su parte, la empresa de aerogeneradores ha destacado que el acuerdo marco representa "un claro avance" respecto al anterior, firmado por la antigua Gamesa en 2015.  Para el consejero delegado de la firma hispano-alemana, se trata de "un paso importante para asegurar marcos positivos y transparentes para Siemens Gamesa y para todas las personas que trabajan en nuestro negocio en todo el mundo. Compartiremos esta responsabilidad con los representantes de los trabajadores, y confiamos en convertirnos en una referencia para nuestro sector.”

Más noticias de Economía