Público
Público

Telefónica y Atresmedia buscan plantar cara a Netflix con una productora audiovisual

Acuerdan la creación de una nueva compañía dedicada a producir series y películas para sus plataformas en español, así como para terceros operadores.

Logo de Telefónica en la sede de la operadora en Barcelona. REUTERS/Albert Gea

agencias

Telefónica y Atresmedia dijeron el viernes que llegaron a un acuerdo de intenciones que culminará en la creación de una nueva compañía dedicada a producir series y películas para Movistar+ y para Atresmedia en español, así como para terceros operadores.

El acuerdo, pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica, ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con el objetivo de crear una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia y buscará competir con los gigantes internacionales del sector, como HBO y Netflix.

Según Atresmedia y Telefónica, la alianza “generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores”.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

El nuevo proyecto, que apostará por la producción audiovisual en español y tiene entre sus objetivos promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros, generará "un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos", según han informado.

Atresmedia cuenta con una amplia experiencia en la producción de series reconocidas algunas de ellas a nivel internacional como La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo y largometrajes de éxito como La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve.

En 2019, ha estrenado 'Padre no hay más que uno', y próximamente llegarán a la cartelera las adaptaciones de 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Legado en los huesos'.

Por su parte, Telefónica a través de Movistar+ ha lanzado 12 proyectos al año tales como La Peste de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos; Mira lo que has hecho de Berto Romero; Vergüenza de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Arde Madrid de Paco León y Vida Perfecta de Leticia Dolera han sido reconocidos por la industria nacional e internacional.

Asimismo, ha lanzado también proyectos de coproducción como Hierro, En el Corredor de la Muerte y El Embarcadero, un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato. Asimismo, Movistar+ estrena la próxima semana su primera película original, Mientras dure la Guerra, de Alejandro Amenábar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía