Público
Público

Telefónica firma un acuerdo estratégico con el grupo sudafricano MTN

El convenio forma parte de la política de la operadora española en 2011 de buscar alianzas con otras empresas del sector hasta cubrir un total de 35 mercados en Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

Una tienda de la operadora sudafricana MTN en el centro de Ciudad del Cabo. REUTERS/Mike Hutchings

EUROPA PRESS

MADRID.- Telefónica ha firmado un acuerdo de asociación estratégico con el grupo sudafricano MTN gracias al cual ambos operadores de telecomunicaciones podrán trabajar juntos para "beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado", según informan en un comunicado.

Esta asociación estratégica cuenta con el apoyo del Telefonica Partners Program, una iniciativa puesta en marcha por la operadora española en 2011 y que incluye a otras empresas líderes del sector hasta cubrir un total de 35 mercados en Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

Telefónica y MTN esperan que la colaboración mutua que surja de este acuerdo aporte "una base más sólida" para competir globalmente en el cambiante sector de las telecomunicaciones.

Según los términos acordados, ambas firmas trabajarán juntas para captar sinergias en varias áreas estratégicas, con el objetivo de mejorar su posición en relación a los clientes corporativos, incluidos servicios a empresas multinacionales en el mercado de cada uno de los socios, colaboración en M2M y en nuevos productos y servicios digitales orientados al segmento B2B.

Un viajero pasa por delante de una tienda de la operadora sudafricana MTN, en el aeropuerto Rey Shaka, en Durban (Sudáfrica). REUTERS/Rogan Ward

Además, cooperarán en varias iniciativas estratégicas e intercambiarán buenas prácticas para captar las nuevas oportunidades del sector, así como opiniones sobre cómo involucrarse eficazmente en el mercado mayorista internacional, sobre dispositivos y acerca de la adquisición de redes y tecnologías de la información.

Los equipos del grupo MTN y de Telefónica podrían involucrarse también en otras áreas del negocio dentro del ámbito del acuerdo estratégico, como la alineación en proyectos tecnológicos clave en redes y tecnologías de la información, nuevas iniciativas (como, por ejemplo, los proyectos de Mobile Money y Big Data) y la colaboración en estrategias comerciales y de marketing.

"Telefónica cree firmemente en los beneficios de operar a gran escala y del intercambio de habilidades que las asociaciones industriales pueden aportar. Y estamos especialmente orgullosos de que MTN, una empresa con una trayectoria impecable, decida unir fuerzas con Telefónica en el marco del Partners Program. Confiamos en que este acuerdo suponga importantes beneficios para ambos grupos", afirmó el director de Alianzas Industriales de Telefónica, Mario Martin.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía