Público
Público

Telefónica vende su aseguradora Antares al Grupo Catalana Occidente por 161 millones

La empresa, que cuenta con unos 200.000 asegurados, inició su actividad en 1987 y en 2011 comenzó su expansión más allá del entorno de la operadora y sus empleados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo de Telefonica, en su sede de Barcelona. REUTERS/Albert Gea

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de su compañía de seguros personales para España Antares por un importe total de 161 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

Telefónica prevé que esta transacción genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para la compañía y permita una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Tras el cierre de la venta, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, Grupo Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos diez años e integrará en su plantilla a los 45 empleados de Antares.

La venta de Antares supone la desinversión de un negocio no estratégico para Telefónica y se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos de la compañía, "basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado".

La venta genera unas plusvalías de
90 millones para Telefónica que reducirá su deuda  en unos 30 millones

Por su parte, Catalana Occidente remarca que esta operación le permite "reforzar su posición estratégica en el mercado español y consolidar su oferta global de productos y servicios para los clientes".

A este respecto, afirma que con esta transacción aumenta su peso en el ramo de salud hasta alcanzar la novena posición del ranking con un 2% de cuota de mercado y 160,3 millones de euros de facturación en dicho ramo.

Antares ofrece seguros de salud, vida riesgo, accidentes y vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España y cuenta con un "amplio cuadro médico de profesionales de la salud, clínicas y hospitales". La empresa inició su actividad en 1987 y en 2011 comenzó su expansión más allá del entorno de Telefónica y sus empleados.

El año pasado Antares obtuvo un beneficio neto de 10,8 millones de euros, mientras que su facturación
alcanzó los 137,4 millones de euros. A cierre de 2017, el ratio combinado de Antares se situaba en el 89%, mientras que el ratio de solvencia II fue del 185%.