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Telepizza destinará casi un 2,5% de los fondos de la salida a Bolsa a incentivos y bonus para directivos

La cadena de comida rápida regresa al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4% y el 74,1% del capital

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El logo de Telepizza en la moto de uno de sus repartidores. REUTERS

MADRID.-  Telepizza destinará parte de los fondos obtenidos con la salida a Bolsa, concretamente cinco millones de euros, al pago de incentivos al equipo directivo de la compañía, una vez tenga lugar su vuelta al parqué, prevista para el próximo 27 de abril, según consta en el folleto de la oferta aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A estos cinco millones se sumarán otros cuatro millones de euros para la concesión de un préstamo opcional a cada uno de los directivos con el fin de financiar parcialmente los impuestos derivados de la percepción de acciones en el marco del plan de incentivos y hasta 4,9 millones de euros para hacer frente al pago de un bonus en efectivo en abril de 2018 para directivos y algunos gerentes correspondiente a algunos o todos los ejercicios 2015, 2016 y 2017. En total, 13,6 millones, un 2,52% de los recursos que prevé obtener con la colocación.

En concreto, la compañía prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos.

La firma, que ha fijado entre el entre 7 euros y 9,5 euros por acción el precio al que volverá a cotizar con la emisión total de entre 57,8 y 78,5 millones de títulos, utilizará los fondos de la OPS principalmente para reducir deuda, además de abonar el plan de de incentivos a directivos aprobado el pasado 6 de abril.

De hecho, la compañía destinará 87,4 millones de euros a la reembolso íntegro de las cantidades derivadas del contrato de financiación existente y 1,2 millones euros para el pago íntegro de un préstamo subordinado después de capitalización.

La compañía cuantifica en 16,1 millones de euros las comisiones de aseguramiento, honorarios y gastos relacionados con su regreso al parqué y sitúa el valor de la marca en 228,5 millones de euros.

Telepizza regresa al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4% y el 74,1% del capital. Teniendo en cuenta las acciones que se pondrán a la venta, el valor total de la compañía estará entre 726,6 millones de euros y 906 millones de euros.

Prevé incurrir en pérdidas este año

En el folleto, la compañía destaca que prevé incurrir en pérdidas este año debido a la amortización del fondo de comercio y de otros inmovilizados intangibles derivada de los recientes cambios en la normativa contable española, lo que afectará de forma negativa su capacidad para distribuir dividendos.

En este sentido, Telepizza no tiene previsto el pago de un dividendo sobre los resultados de 2016, ya que espera reinvertir las ganancias y el efectivo generado en el corto plazo en hacer crecer el negocio y reducir el apalancamiento.

La compañía centrará su estrategia futura en lograr el crecimiento de las ventas 'like for like' en España y en los mercados internacionales con iniciativas como la mejora de la plataforma digital/móvil y la renovación de tiendas, así como la firma de nuevos contratos de master franquicia con operadores locales expertos en nuevos mercados menos conocidos y acelerar el crecimiento en áreas sin explotar.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, opera en 15 países mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquiciadas).

En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de euros de ventas cadena (ventas de tiendas propias más ventas de tiendas franquiciadas y master franquiciadas), 328,9 millones de euros de ingresos netos y 57,7 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).