Público
Público

El Tesoro vuelve a colocar deuda a corto plazo con tipos de interés negativos

Adjudica 2.567 millones en letras, en la última subasta del mes, en medio de las tensiones en el mercado por Grecia

La secretaria general del Tesoro, Rosa Sanchez-Yebra. EFE

AGENCIAS

MADRID.- El Tesoro colocó el martes 2.567 millones de euros en deuda a corto plazo, con tipos negativos en uno de los dos plazos ofrecidos, pese a las tensiones en el mercado ante el temor al impago griego.

Concretamente, el Tesoro adjudicó 1.001 millones en letras a 3 meses (frente a los 2.901 millones solicitados), con un tipo marginal del -0,025% (frente al 0,010% de la anterior subasta al mismo plazo) y un tipo medio del -0,029%. Además, en letras a 9 meses se colocaron 1.566 millones (con peticiones por 6.286 millones), con un tipo marginal del 0,012% frente al 0,053% de la subasta anterior.

Se trata de la segunda ocasión en la historia en la que el Tesoro adjudica letras con tipos negativos, tras colocar el 7 de abril deuda a 6 meses con un tipo medio negativo del 0,002%.

Aunque las medidas de apoyo del BCE y la menor inquietud por la economía española han permitido que la prima de riesgo española cayera a mínimos de cerca de cinco años en los últimos meses, la incertidumbre sobre Grecia ha tensado recientemente las rentabilidades de la deuda periférica europea.

Con esta emisión el Tesoro cierra las subastas de abril y no volverá a los mercados hasta el 7 de mayo, cuando venderá bonos y obligaciones. El 12 y el 19 volverá a subastar letras y el 21 hará una nueva emisión a más largo plazo.

El Tesoro español ha captado desde principios de año 58.500 millones, el 41,2% de la previsión de emisión a medio y largo plazo, según fuentes de Economía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía