Público
Público

Testa Residencial agrupa sus acciones de cara a su próxima salida a Bolsa

La inmobiliaria Merlín Properties eleva al 17% su participación en la socimi de pisos en alquiler, cuyos principales accionistas son BBVA, Acciona y Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vivienda de Testa. E.P.

Testa Residencial realizará un contrasplit de una nueva acción por cada cien actuales en el marco de los trámites previos a su próxima salida a Bolsa, prevista para finales del próximo mes de mayo o comienzos del de junio.

La socimi, actual primera empresa de pisos en renta del país, aprobó la operación en una reciente junta extraordinaria de accionistas.

En virtud de la operación, Testa dará a sus cuatro actuales accionistas, Santander, BBVA, Acciona y Merlín Properties, un nuevo título de 1 euro de valor nominal cada uno por cada centenar de acciones de las que poseen actualmente, de 0,01 euros de valor nominal cada una. Además, las nuevas acciones estarán representadas por anotaciones en cuenta, según el anuncio que Testa publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En esta junta extraordinaria Testa también dio luz verde a una ampliación de capital por importe de 89 millones de euros con el fin de compensar a Merlín Properties por la decisión de resolver el contrato de asesoramiento y gestión inmobiliaria que tenía desde su constitución en 2016 con esta firma.

Ahora, toda vez que Testa considera cuenta con personal para acometer directamente estos trabajos el pasado mes de enero comunicó a Merlín la resolución del contrato.

Para compensar por esta anulación de los trabajos, Testa entregará a Merlín las acciones que emita en el marco de la ampliación de capital, con lo que la socimi que dirige Ismael Clemente elevará hasta el 16,9% su actual participación del 12,7% actual en la firma de pisos en renta, según informaron a Europa Press en fuentes de esta empresa.

A pesar de este aumento de participación en la firma, Merlín se mantiene como cuarto accionista por detrás de Santander, que controla un 38,8%, de BBVA (26,9%) y de Acciona (21%).

Nuevo e inédito gigante inmobiliario

Testa celebra esta junta después de que la compañía haya cerrado una nueva compra de viviendas para aumentar su cartera de pisos en alquiler, con la que ya suma 10.702 unidades, y mientras la firma ultima su salto al parqué.

La firma enmarca estas operaciones en su estrategia de crecimiento, con la que ya figura como nuevo gigante inmobiliario, inédito hasta ahora en España, dado que constituye la primera compañía de pisos en renta en España, coincidiendo además con el crecimiento que el mercado de alquiler residencial registra en el país.

Testa Residencial es fruto de la fusión de Merlín con la rama de patrimonio de Metrovacesa a finales de 2016, en el marco de la cual ambas partes acordaron segregar la cartera de viviendas en una firma específica en régimen de socimi.