Público
Público
Únete a nosotros

Trabajadores de Coca-Cola Coca-Cola retira el recurso judicial para negociar con los trabajadores de Fuenlabrada

La entidad pretende llegar a un acuerdo con la representación de trabajadores y ha decidido retroceder para que las relaciones se desarrollen en "un clima constructivo y de confianza".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de la embotelladora de Coca Cola, en una concentración delante de la sede nacional del PP, el pasado diciembre. EFE

Coca-Cola European Partners renuncia al recurso que había interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Móstoles, que dejaba en suspenso el cambio de algunas de las funciones de los trabajadores del centro logístico de Fuenlabrada.

Esta decisión, que persigue alcanzar un acuerdo "definitivo" con la representación de los trabajadores tras el conflicto generado, se suma el acuerdo alcanzado el 13 y el 16 de febrero sobre las diferencias salariales reclamadas por los trabajadores de Fuenlabrada.

Según ha informado la compañía, con ello accede a la petición formulada por el sindicato CCOO y retira el recurso que debía votar y fallar el TSJM este miércoles.

El Juzgado de lo Social número 2 de Móstoles acordó el año pasado la nulidad de la modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo de carácter colectivo impulsada por Coca-Cola Iberian Partners de trabajadores readmitidos de la planta en Fuenlabrada en 2016. La compañía optó entonces por acudir al TSJM, aunque ahora desiste de dicha medida.

Esta decisión se produce unos días después de que el Tribunal Constitucional acordara no admitir el recurso de amparo interpuesto por el sindicato CCOO contra la sentencia del Tribunal Supremo que avalaba la readmisión de los trabajadores en funciones logísticas, así como del acuerdo alcanzado entre Trabajadores y Empresa en materia de reclamación de salarios.

Coca-Cola European Partners ha detallado en un comunicado que considera "conveniente renunciar" a las acciones judiciales pendientes para que las relaciones se desarrollen en "un clima constructivo y de confianza".

Lo hace, según sostiene la compañía, a pesar de que tenía "sólidos argumentos" para defender su recurso, si bien su voluntad es llegar a una cuerdo con el sindicato "fuera de la vía judicial".

De hecho, desde el mes de octubre, y tras la decisión del Juzgado de lo Social de Móstoles, la dirección de Coca-Cola ha estado "tendiendo su mano a los trabajadores en reiteradas ocasiones para llegar a un acuerdo".