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La UE investiga a Disneyland por ofrecer distintos precios a cada país

La Comisión Europea estudia las quejas de los consumidores por si el parque de atracciones de París vulnera la directiva europea de servicios

El ratón Mickey, el personaje por excelencia de Disney, a la entrada del parque de atracciones en París. - AFP

EFE

PARÍS.- La Comisión Europea (CE) ha comenzado a investigar las quejas de los consumidores por los distintos precios que las familias pagan en Disneyland París por la misma estancia según su nacionalidad. "Confirmo que hemos recibido quejas sobre los precios de Disneyland París y estamos analizándolas y requiriendo más información al parque para que explique sus argumentos", afirmó en rueda de prensa la portavoz de la CE Lucía Caudet.

La portavoz señaló que las distintas tarifas en sí mismas no son directamente ilegales, pero sí podría contravenir la directiva europea de servicios la falta de transparencia sobre los criterios por los que se establecen esas diferencias en un mismo mercado interior.

Fuentes comunitarias señalaron que en cualquier caso no es la Comisión Europea sino las autoridades francesas quienes actuarán en primer término contra Dinseyland París si procede. También señalaron que aunque el parque ha explicado que sus precios se basan en criterios objetivos como las distintas fechas de periodos vacacionales entre países, otros parques de atracciones similares como Legoland no los aplican.

La CE se ha pronunciado así tras una información de Financial Times que se hacía eco de las quejas de los ciudadanos británicos por pagar mayor precio por una estancia en el parque Disney europeo que una familia de belgas o franceses. Según el diario, una familia francesa pagaría por la estancia 1.346 euros, una británica 1.870 y una alemana 2.447.

Caudet quiso destacar que la CE ha recibido más quejas por diferencias de precio según nacionalidad de otras empresas y "no solo Disneyland París". En ese sentido, fuentes comunitarias explicaron que entre otras empresas objeto de denuncias por prácticas similares que llegan a la CE de parte de las organizaciones de consumidores habría "algunas cadenas de hoteles españolas".

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