Público
Público

Vestas anuncia 400 despidos en Europa para ahorrar 30 millones anuales

Tres cuartas partes del ajuste de plantilla serán en los mercados del norte y el centro de Europa. En España, la multinacional danesa ya ha anunciado el cierre de su planta de León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aerogeneradores de Vestas. E.P.

La compañía especializada en aerogeneradores Vestas despedirá a 400 personas en Europa con el objetivo de ahorrar 30 millones de euros al año a partir de 2019, según ha anunciado en un comunicado.

Dado que la firma cuenta con una plantilla de 24.300 empleados, los despidos abarcan al 1,6% de los trabajadores. En concreto, el 75% de los despidos serán en los mercados del norte y el centro de Europa, aunque la compañía no ha especificado la distribución por países.

"Como la mayoría del crecimiento del mercado se espera que sea fuera de Europa, el desarrollo de la plantilla de trabajadores global debe de reflejar esas oportunidades de crecimiento", ha detallado el presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad.

"Vestas continuará administrando de forma proactiva sus costes y asegurado una organización ágil que nos permita invertir en productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes", ha añadido el ejecutivo.

En paralelo a esta medida, la compañía decidió a finales de agosto el cierre total de su fábrica de Villadangos del Páramo (León) mediante un ERE extintivo que afectará a 362 trabajadores.

Más noticias de Economía