Público
Público
Únete a nosotros

Voto por correspondencia Correos reforzará su plantilla con 4.050 efectivos ante las próximas elecciones

Los ciudadanos interesados en pedir el voto por correo tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para la realizar la solicitud.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Correos aumenta su plantilla ante las elecciones del 10-N. / EFE

Correos reforzará  su plantilla con 4.050 efectivos adicionales con el fin de afrontar la gestión del voto por correo en las próximas elecciones generales y de "agilizarla al máximo", según informó la sociedad postal pública. 

De esta forma, la compañía asegura estar poniendo "todos los recursos necesarios" para garantizar el cumplimiento de las tareas que tiene encomendadas en unos comicios por ser el operador designado del servicio postal universal. 

Correos, que ya reforzó su plantilla en los pasados comicios de abril y municipales y autonómicos de mayo, destinará a los nuevos efectivos a funciones de reparto y de atención a los ciudadanos en sus oficinas para "agilizar al máximo la gestión del voto por correo". 

La labor del operador para gestionar el voto por correo incluye la admisión de las solicitudes que realicen los ciudadanos y su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. 

Posteriormente, entrega en mano a los solicitantes de la documentación electoral remitida por el Censo, gestiona la admisión del propio voto por correo y lo custodia en las oficinas de destino hasta el momento de entregarlo en las mesas electorales correspondientes el día de las elecciones.

Otros envíos electorales 

Además, Correos también se encarga de repartir las tarjetas censales, de enviar la propaganda electoral, de enviar las comunicaciones a quienes sean seleccionados como miembros de las mesas electorales, de enviar a los ayuntamientos la lista del censo y de recoger documentación el día de las elecciones. 

En cuanto a los plazos para ejercer el derecho al voto, la sociedad informó de que los ciudadanos interesados en ejercer su derecho de esta forma tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre.