Público
Público

VTC La empresa de VTC Moove Cars presenta un ERE para 730 trabajadores en Catalunya

La compañía, que trabaja para Uber, ya anunció hace unos días que la aprobación del decreto de la Generalitat que limita la actividad de los VTC abocaría a la compañía a cesar su actividad en Barcelona.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Centenares de conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) durante una manifestación en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau.

La empresa Moove Cars, que presta servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha presentado ante el departamento de Trabajo de la Generalitat un ERE de suspensión de contratos para 730 trabajadores en Catalunya, según han indicado a Efe fuentes conocedoras del expediente.

Moove Cars, que emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España, ya anunció hace unos días que la aprobación del decreto de la Generalitat que limita la actividad de los VTC abocaría a la compañía a cesar su actividad en Barcelona, tal y como ya han hecho Uber y Cabify.

La compañía, que trabaja para Uber, ha optado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está pensado para un tiempo limitado, en lugar de por uno de extinción, que implica despidos, tal y como había anunciado que ocurriría la patronal de las VTC, Unauto. Durante el tiempo en que un trabajador ve suspendido su contrato, puede acceder al cobro de la prestación de desempleo.

MooveCars envió hace unos días una carta al conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, en la que alertaba de que se quedaría sin ninguna actividad si Uber cesaba sus operaciones.

La empresa cuenta con 400 licencias de VTC en toda Catalunya y que tiene en trámite otras 600

En esta misiva, la compañía ya aseguraba que la regulación del Govern "cercena la viabilidad futura de todas las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos con conductor en Catalunya, que han operado además, en todo momento, en el marco de la legalidad". A su juicio, la decisión de la Generalitat supone "un importante retroceso que perjudica a todos los operadores, y, principalmente, a los usuarios y ciudadanos" de Catalunya.

MooveCars asegura que, en la actualidad, cuenta con 400 licencias de VTC en toda Catalunya y que tiene en trámite otras 600, mientras que ha contratado a más de 500 trabajadores en los últimos meses, en especial en el área metropolitana de Barcelona.