Público
Público

Zara abrirá una tienda en pleno SoHo

Inditex compra otro inmueble en Nueva York por 280 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Edificio adquirido en Nueva York por Inditex para una Zara. GOOGLE STREET VIEW

MADRID.- Inditex ha comprado un espacio comercial de 4.400 metros cuadrados en el barrio de SoHo en Nueva York para abrir una nueva tienda de su buque insignia Zara. La compra supone una inversión de 280 millones de dólares, dijo el grupo gallego el jueves en una nota de prensa.

El inmueble, que tiene una superficie de 4.400 metros cuadrados, está situado en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX.

Inditex agregó dijo que a la nueva tienda en SoHo, que se abrirá a finales de año, se sumará este año otra tienda de Zara en Nueva York en el World Trade Center del distrito financiero, con más de 2.800 metros cuadrados, y la reapertura en primavera de su tienda ampliada en la Quinta Avenida (4.000 metros cuadrados).

Esta incorporación se suma a las reformas y ampliaciones realizadas hace un año tanto en la tienda de la calle 34, en la intersección con la Sexta Avenida, como en el emblemático edificio Flatiron ubicado en el 101 de la Quinta Avenida.

En total, junto a las tiendas de Broadway en el Upper West, en el 666 de la Quinta Avenida, y en el 750 de la Avenida Lexington, Zara contará con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana al cierre de 2015.

Inditex, que cuenta ahora con 54 tiendas en EEUU, abrirá durante este año más de una docena de tiendas en áreas urbanas relevantes

Inditex, que cuenta en la actualidad con 54 tiendas en EEUU (52 de Zara y 2 de Massimo Dutti), señaló que su modelo de crecimiento en el mercado estadounidense es una combinación de apertura de tiendas de referencia y la expansión de las ventas online.

En el mercado estadounidense, Inditex abrirá durante este año más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas relevantes como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

El gigante gallego suma estas nuevas ubicaciones a las realizadas durante el ejercicio 2014, con aperturas tan destacadas como las de West Lake en Seattle, Figueroa Street o Los Cerritos en Los Angeles, y la de Lincoln Road en Miami.