Público
Público

Zuckerberg insta a las operadoras de telefonía móvil a comercializar con los datos

El presidente y fundador de Facebook defiende su proyecto 'Internet.org' en el Mobile World Congress de Barcelona, con el que pretende aportar conectividad a 1.000 millones de personas más en el mundo. Activistas de Femen aprovechan para protestar por el "machismo" de la red social

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Congreso Mundial de Móviles este lunes / EFE

AGENCIAS

BARCELONA.- El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha instado este lunes a las operadoras a abandonar el modelo de negocio basado en cobrar dinero por llamadas y SMS, y enfocarlo al de los datos que se generan usando estas tecnologías.

Durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona Gran Via, ha defendido que su proyecto Internet.org, que pretende aportar conectividad a 1.000 millones de personas más en el mundo, es rentable para las operadoras de telefonía móvil —encargadas de construir la infraestructura necesaria— gracias a la comercialización de los datos. 

Ha explicado que Internet.org está en seis países —cuatro en África más Colombia e India— y que se han realizado diferentes aproximaciones y acciones teniendo en cuenta las características de cada país y su rango de conectividad previo, aunque ha destacado que su objetivo es desarrollar un modelo único para los próximos países.

Aprovechando la presencia de Zuckerberg, un grupo de activistas de la organización feminista Femen ha protestado con el pecho descubierto ante las puertas del Congreso Mundial de Móviles por el "machismo" de Facebook.

Un grupo de activistas de la organización feminista Femen protesta durante el Congreso Mundial de Móviles este lunes / EFE

Las mujeres portaban carteles en los que se podía leer en inglés: "Facebook, el sexismo es uno de nuestros términos y condiciones" y "Facebook: esta imagen fue censurada por intentar la libertad de la mujer".

La protesta, que ha durado apenas unos minutos y en la que no ha intervenido la Policía, recrimina a la red social que censure las imágenes en las que aparecen protestas con mujeres desnudas.