Hoy interesa
Menu
José Luis Rodríguez Zapatero carga contra los augurios de la derecha por la amnistía.
José Luis Rodríguez Zapatero carga contra los augurios de la derecha por la amnistía.

Zapatero, desatado con el “fin del mundo” que augura la derecha: “Ya tengo un kit de supervivencia”

Actualizado: Tiempo de lectura del artículo: 3min

Hay que ver la diferencia entre José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Son el yin y yang del PSOE. El jedi y el sith del socialismo. A los dos la jubilación de la presidencia del país les ha sentado de forma diametralmente opuesta. Zapatero se convirtió en una figura clave de la última campaña electoral defendiendo la gestión de Sánchez mejor que el mismo Sánchez, y si no que se lo digan a Carlos Herrera. González, por su parte, se está convirtiendo en un ídolo de la fachasfera.

Respecto a la amnistía, ya hemos visto a Zapatero pronunciarse a favor y a González mascullar en contra. Ahora Zapatero ha vuelto y, en un discurso pronunciado en València el pasado viernes, el expresidente ha comparado la democracia y la amnistía con la “generosidad y el reencuentro”. También ha tenido tiempo para la ironía y el chascarrillo. El Club de la Comedia versión Zapatero desatado.

En el vídeo que se ha viralizado, recogido por El Plural, Zapatero ha bromeado con el “fin del mundo” que parecen vaticinar los augurios de la derecha.

Mientras, en la derecha el discurso es ligeramente diferente. Los que braman contra la amnistía han encontrado en la calle su forma de protesta, con gritos de “viva Franco” ante la sede del PSOE, que son todo un canto a la Constitución. No olvidarse del corte de tráfico liderado por Esperanza Aguirre. A veces solo hay que ver quién está en una posición para saber que hay que estar la contraria.