Aida Domènech (conocida como Dulceida) y Alba Paul se conocieron en 2015, empezaron a salir y, durante un tiempo, se convirtieron en la pareja de influencers del momento. Todo se derrumbó en 2021, cuando las dos compartieron en Instagram que habían tomado la decisión de hacer un parón en su relación. A principios de 2023, casi dos años después de esa mediática ruptura, anunciaron su reconciliación. De segundas oportunidades va precisamente el primer episodio de Destino: las estrellas, su primer proyecto profesional en pareja.
Destino: las estrellas es un podcast original de Podimo que se estrenó el pasado 22 de octubre y en el que Dulceida y Alba se atreven con uno de los pocos formatos que no habían probado hasta ahora. Juntas han hecho vídeos de Youtube, posts de Instagram y vídeos de TikTok, pero nunca habíamos podido escucharlas en una conversación de este estilo.
“Faltábamos nosotras”, bromea Aida en el vídeo promocional del programa. “La verdad es que tenemos muchas cosas que decir”, le responde Alba entre risas.
Cada quince días, la pareja se reunirá en la parte de atrás de su camioneta para tener una conversación íntima sobre temas les preocupan, como el amor, la amistad, los celos, el sexo, los haters o la autoestima. En el primer episodio ya dejaron entrever que su reconciliación será una piedra angular de las conversaciones, pues irremediablemente es un tema reciente en sus vidas.
A favor de las segundas oportunidades
Desde que las dos anunciaron su separación en redes, los más cotillas empezaron a elucubrar sobre las posibles causas de esta ruptura. Los detalles se los quedarán para ellas, pero en el primer episodio de Destino: las estrellas dejan caer mucha información. “¿Qué es lo que más miedo te daba?”, pregunta Dulceida a su pareja sobre el hecho de volver a estar juntas. “Que fuese tóxico, porque realmente llevábamos un año y medio de mucho dolor por ambas partes”, sentencia Alba.
Durante su reciente visita a El Hormiguero, ambas confesaron que fueron incapaces de mantener un contacto cero una vez cortaron la relación. “Hablábamos todo el rato. Aparte de pareja, éramos mejores amigas, convivíamos juntas, trabajábamos juntas, los amigos eran los mismos. Era todo juntas”, explicó Alba.
En casi dos años que duró su separación, las dos tuvieron tiempo de reflexionar. ¿Había hueco para una reconciliación, una second round? “Yo pensaba que, si rompíamos la relación, nunca iba a haber una segunda oportunidad. Pero cuando lo dejamos, en mi cabeza estaba obcecada en que teníamos que darnos una. Me daba tristeza que eso se quedase ahí”, confiesa Alba en el primer episodio del podcast. Dulceida también lo tenía claro: “Siempre he dicho que eres el amor de mi vida”.
Una lista de ‘red flags’ y la incomodidad del público
Ahora que vuelven a estar juntas, han querido comentar cuáles son sus red flags para no volver a caer en los errores del pasado. “Mi línea roja sería que me faltes al respeto, que hubiera toxicidad, no podría”, dice Dulceida. “Yo también. El maltrato, sobre todo. Nosotras tenemos que mejorar muchas cosas juntas. Si fueses la versión de hace un año diría: ‘¡Qué horror, no quiero esto en mi vida!’”, responde Alba. Pullita directa para Domènech.
Han sido este tipo de respuestas las que más han alertado a algunos en redes sociales. “Necesito que alguien vea el podcast de Dulceida y Alba y me diga si no siente incomodidad al verlas. Siento que en cada pregunta se quieren pelear”, compartía una usuaria en Twitter a raíz del primer episodio. Todavía quedan muchos capítulos por publicarse, pero desde luego que hay momentos en los que parece que se palpa la tensión.
Aunque una de cal y otra de arena, pues también tienen tiempo de hablar de futuro. “Quiero formar una familia contigo, mudarnos a la casa de nuestros sueños y que vayamos siendo más sanas. Obviamente, siempre vamos a discutir, pero a mí me encanta tu carácter”, confiesa Dulceida. Alba, por su parte, vuelve a la reconciliación: “Mis expectativas es que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó, que esta vez funcione de por vida”.
La estela de Risto y Laura Escanes
Dulceida y Alba no son la única dupla de creadoras que han decidido unirse para acabar haciendo un podcast. Estirando el chicle, de Carolina Iglesias y Victoria Martín; Triunfitas con traumitas de Samantha Gilabert y Chica Sobresalto; La vida y tal de Ana Milán y Sebastián Gallego… Hay decenas de ejemplos que lo están petando últimamente. Aunque quizás es más anecdótico el formato de parejas que van más allá de lo profesional.
No han sido pocos los que han comparado el programa de Dulceida y Alba con el de Risto y Laura Escanes. Cariño, ¿pero qué dices? fue su primer proyecto profesional juntos y no renovó una segunda temporada precisamente por culpa de su ruptura como pareja sentimental. “Vamos a poder escuchar conversaciones sobre su vida, su relación y su visión del mundo, que hasta ahora, quedaban en la intimidad de su hogar”, decía la descripción del podcast. Esperemos que el final sea diferente para la pareja de mujeres influencers.
En el primer episodio de Destino: las estrellas, sus protagonistas cuentan que, cuando se plantearon volver, pensaron que era necesario ir a terapia de pareja. “¿Quién ha ido a terapia? Nadie”, confesaban entre risas. Desde luego que el podcast les servirá para poner las cartas sobre la mesa.