Público
Público

El 112 recibe más de un centenar de llamadas de padres preguntando por sus hijos

Emergencia derivó las llamadas a la Policía Nacional, que es la encargada de facilitar esta información

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número del servicio de urgencias 112 ha recibido entre las 08:00 y las 13:30 horas de este jueves la llamada de un centenar de padres preguntando por el paradero de sus hijos o de los amigos de sus hijos que habían asistido esta madrugada a la fiesta en el recinto Madrid Arena, y que no sabían dónde se encontraban por la mañana. Según ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, estas llamadas procedían de padres, amigos y familiares de jóvenes que acudieron al evento Thiller Music Party, en el que perdieron la vida ayer tres chicas y resultaron heridas de gravedad otras dos por una avalancha.

Los padres se interesaban por los nombres de los fallecidos, para descartar que entre ellos estuvieran los de sus hijos. El 112 les ha derivado al teléfono de la Policía Nacional, que es la encargada de facilitar esta información. Los padres han llamado al 112 porque se han visto 'muy faltos de información al no conocer las identidades de las víctimas', han asegurado las mismas fuentes.

El Centro regional de Emergencias atendió durante la noche de ayer varias llamadas relacionadas con lipotimias acaecidas durante dicha fiesta, pero la primera llamada de problemas derivados del apelotonamiento de gente se produjo a las 3.45 horas, y luego, en un intervalo de 3 o 4 minutos se recibieron como diez llamadas de gente que estaba dentro del recinto. Las personas que llamaban desde dentro del local comentaban que se estaba produciendo 'un problema, un apelotonamiento' por 'una aglomeración de gente'.

Más noticias en Política y Sociedad