Público
Público

Unas 300 personas se manifiestan frente a la Embajada en Bruselas contra la austeridad

Los manifestantes, entre los que había representantes de UGT y CCOO en Bruselas, han llevado a cabo caceroladas y han coreado, entre otros lemas, "el pueblo unido jamás será vencido". Entre las pancartas que portaban se p

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 300 personas, incluidos españoles, se han manifestado esta mañana frente a la Embajada española en Bruselas para protestar por la austeridad convocados por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Los manifestantes, entre los que había representantes de UGT y CCOO en Bruselas, han llevado a cabo caceroladas y han coreado, entre otros lemas, 'el pueblo unido jamás será vencido'. Entre las pancartas que portaban se podía leer: 'quieren arruinar el país', 'el 14-N somos más, a la calle' o 'Europa gobernada por lobos'.

La protesta ha comenzado poco antes de las 10:00 horas y una delegación, incluidos un representante de UGT y CCOO, han sido recibidos poco después por el ministro consejero de la Embajada, Emilio Lorenzo, a quien han entregado un manifiesto con las reivindicaciones. La portavoz de UGT en Bruselas, Isabel Caño, ha destacado que este miércoles 'todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales en toda Europa han convocado un día de movilización y de acciones' y ha destacado el hecho de que por primera vez haya huelga en cuatro países, España, Italia, Grecia y Portugal. El objetivo, ha añadido, es 'decir alto y fuerte no a la austeridad'.

La concentración ha transcurrido de forma pacífica, si bien se ha vivido un momento de tensión cuando un grupo de manifestantes han tratado de ocupar la calle en la que se encuentra la Embajada y cortar el tráfico, pero la Policía se lo ha impedido. Desde la Embajada española los manifestantes tienen previsto trasladarse hacia las legaciones diplomáticas de Alemania y Grecia para finalizar la protesta en la plaza Schumann frente a la sede de la Comisión Europea en torno a mediodía.

Más noticias en Política y Sociedad