Público
Público

La Guardia Civil detiene a 'El Rambo del Bierzo'

Miguel Reguera González colgó varios vídeos en Youtube haciendo apología del fascismo y usando armas de fuego

SUSANA HIDALGO

Uno de los vídeos colgados por 'El Rambo del Bierzo'

Miguel Reguera González, de 36 años, conocido como 'El Rambo del Bierzo', se dedicaba a grabar sus fanfarronadas y hacer apología del fascismo para luego colgar los vídeos en Youtube. En las imágenes se le ve mostrando su cuarto, lleno de metralletas, fotos de Hitler y esvásticas; en otros vídeos está en mitad de un paraje natural disparando armas de fuego. Los disparos terminan tumbando un arbusto. Ayer, tras una denuncia de la Plataforma Antifascista del Bierzo la Guardia Civil detuvo a Reguera en su casa, en el municipio berciano de Cacabelos, acusado de hacer apología del fascismo y de utilizar de manera ilegal las armas de fuego.

'Es un niño grande', afirmó su hermana, Desiré Reguera, en declaraciones a La Sexta Noticias para justificar sus acciones. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que el detenido era violento e, incluso, 'había insultado a una persona minusválida'. La familia de Reguera también aseguró que había utilizado las armas 'en época de caza' y afirmó que todo ha sido un malentendido.

La Guardia Civil también busca a los compinches del detenido, ya que los vídeos no los grabó él solo. En uno de ellos, tras disparar dos armas a la vez, se ve cómo habla directamente con la persona que está captando las imágenes con la cámara. Además de atentar contra la naturaleza, hay otro vídeo en el que se le ve como azuza a un perro pitbull para que ataque a un cerdo, que termina desangrado. El detenido ha pasado a disposición judicial y la Guardia Civil ha confiscado todo el material que tenía en su casa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias