Público
Público

Las fotos censuradas de la Gürtel viajan a Madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid acoge desde este lunes la exposición de fotografías censuradas por la Diputación de Valencia

SERVIMEDIA

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid acogerá a partir de este lunes la exposición de fotografías de la Unió de Periodistes Valencians (UPV) que fue censurada por la Diputación de Valencia.

La muestra 'Fragments d un any' fue inaugurada el 4 de marzo en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim).

Al día siguiente, la UPV decidió retirar la muestra después de comprobar que la Diputación de Valencia, de la que depende la pinacoteca, había descolgado sin darles ninguna explicación una decena de instantáneas, entre ellas todas las de la sección de política, que en su mayoría se refieren al caso Gürtel.

La APM inaugura hoy esta exposición coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de prensa. Tras su paso por Madrid, la colección de imágenes viajará a Cádiz con motivo de la celebración en esa ciudad, del 25 al 30 de mayo, del Congreso Mundial de Periodsmo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias