Público
Público

Chacón: "Zapatero es un líder valiente y Rajoy, un pseudolíder"

Sobre las encuestas que alejan al PP del PSOE, la ministra de Defensa recuerda que 'las elecciones no son mañana'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

La ofensiva  mediática del Gobierno para intentar superar los malos momentos por los que atraviesa la imagen del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha llevado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, al plató del programa Espejo público en Antena 3. La ministra definió al presidente como 'un líder serio y valiente' que para afrontar la crisis económica ha adoptado medidas 'no pensando en él mismo, sino pensando en el país'. 

La ministra apuntó que  las decisiones 'duras' del Ejecutivo están pensadas para el 'medio y largo plazo', con el objetivo de generar 'estabilidad y confianza' en la economía española.

Además, la ministra de Defensa recordó que las elecciones 'no son mañana', pese a que las últimas encuestas den la victoria al PP. Subrayó que Felipe González ganó la presidencia del Gobierno en 1993 cuando 'meses antes' las encuestas le daban 'once puntos' por debajo del PP. 'Hay que tomar decisiones aunque sean duras para el futuro de un país. Le cueste a uno lo que le cueste y soy consciente del deterioro que esto supone para un Gobierno pero ahora mismo no estamos pensando en nosotros ni en las expectativas electorales sino que estamos pensando en España'.

En cualquier caso, Chacón se mostró convencida de que Zapatero será el candidato del PSOE en 2012 y reiteró que no decidirá a su sucesor 'por dedazo', como, comentó, hizo José María Aznar al elegir a Mariano Rajoy para sustituirle al frente del Partido Popular.

'Soy consciente del deterioro del  Gobierno pero ahora mismo no estamos pensando en nosotros, sino en el país'

Y es que Chacón declaró sentirse 'orgullosa' de su partido, tras las elecciones Primarias celebradas en Madrid, cosa que recordó no se atreven a hacer el PP. 'Zapatero expresó su opinión y sale como un líder responsable y valiente', opinó la ministra en contraposición a Rajoy: 'La pseudodemocracia en los partidos trae consigo pseudolíderes como Rajoy', recordó la ministra.

Preguntada por posibles remodelaciones del Gobierno, tras la próxima salida de Celestino Corbacho como ministro de Trabajo, Chacón manifestó que el presidente tomará la decisión 'en el momento que considere' y será él quien diga 'cómo y cuándo'.

La salida de Corbacho del Ejecutivo llevó a Chacón a hablar de las próximas elecciones en Catalunya. La ministra de Defensa recordó que ese territorio no está 'en momentos como este, para aventuras inconstitucionales'. Chacón apuesta claramente por la reelección de su compañero socialista José Montilla al frente de la Generalitat porque está 'más preparado' que su rival, Artur Mas.


Preguntada acerca de las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno, Chacón recordó que desde que Zapatero llegó a La Moncloa el gasto social ha aumentado un 58% al igual que los derechos civiles de los españoles y dijo que el tiempo 'acabará diciendo' que España está en el 'mejor momento ahora mismo' para 'acelerar' la economía.

Así, la responsable de Defensa indicó que las medidas adoptadas son las mismas que las tomadas en el resto de Europa y destacó que si España tiene uno de los datos de paro más altos de la Unión Europea es 'herencia' de los gobiernos de José María Aznar centrados en el mercado inmobiliario.

'El gobierno del PP aprobó una Ley del Suelo que ha sido el gran mal de nuestra economía y el gran causante de los problemas de peso de un mercado improductivo como es el inmobiliario', destacó la ministra tras afirmar que si Zapatero no hubiera adoptado estas medidas hubiera sido 'irresponsable'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias