Público
Público

El PP recurre ante el TC la prohibición de los toros en Catalunya

Los conservadores considera que la ley aprobada por el Parlament vulnera la libertad artística y el acceso a la cultura

EUROPA PRESS

Después de anunciarlo a bombo y platillo hace varios días, el PP registró este jueves por la mañana en el Tribunal Constitucional el recurso contra la ley que prohíbe las corridas de toros en Catalunya.

Los conservadores consideran que dicha ley es contraria a la libertad de manifestación y creación artística, al acceso de los españoles a las manifestaciones culturales y a la libertad de empresa, amparadas todas ellas por la Constitución.

Además, el PP argumenta que los decretos de traspaso de esta competencia del Estado a las comunidades autónomas dan capacidad a las regiones para regular, ordenar o promover las corridas de toros, pero 'en ningún caso' se habla de prohibir la tauromaquia, que está protegida según el PP por leyes nacionales y europeas, explicó el portavoz conservador en el Senado, Pío García-Escudero.

Precisamente, García-Escudero encabeza la lista de cincuenta senadores que han firmado este recurso de inconstitucionalidad, entre quienes se encuentran también los principales dirigentes del PP con escaño en la Cámara Alta, como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas o Alicia Sánchez-Camacho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias