Público
Público

Cospedal acudirá a las conferencias del Club Bilderberg

La reunión comienza mañana y se prolongará durante el fin de semana.

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, asistirá como invitada, desde mañana y durante el fin de semana, al ciclo de conferencias que cada año organiza el Club Bilderberg y que reúne a un selecto grupo formado por los principales líderes de la banca, la política y los negocios.

Fuentes del entorno de la próxima presidenta de Castilla-La Mancha han informado de que la invitación estaba cursada, y aceptada por ella, desde antes de la campaña de las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

De hecho, puntualizan las citadas fuentes, los trámites de la invitación y de la confirmación de asistencia comenzaron en febrero de este año.

El Club Bilderberg reúne una vez al año a personalidades influyentes de los círculos económico, empresarial y político de todo el mundo. Suelen acudir a la cita unas 130 invitados de todas las nacionalidades.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los asistentes al ciclo del año pasado, que tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Sitges.

A la de este año, en Saint Moriz (Suiza), asistirá Cospedal, aunque es probable que no sea el único representante español, toda vez que el consejero delegado del grupo Prisa Juan Luis Cebrián, el empresario José Manuel Entrecanales o el exministro Pedro Solbes son habituales en este foro.

Del contenido de lo que allí se diga no se informa a la prensa y así seguirá este año, apuntan las fuentes del entorno de Cospedal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias