Público
Público

El PP vuelve a copiar el lema electoral de su campaña

El PP presenta el lema 'Empieza el cambio' que copia al de CiU: 'Comienza el cambio'. Los conservadores ya copiaron durante la campaña de 2008

PÚBLICO.ES

El lema que el PP ha presentado este martes copia al que CiU presentaba hace tan sólo unos días.

Esta mañana, la responsable de Organización del PP, Ana Mato, mostraba el lema de su partido para el 20-N -'Empieza el cambio'-, que se parece sospechasemente al de CiU: 'Comienza el cambio'.

Pero no es la primera vez que los conservadores plagian lemas o campañas de otros partidos, ya que para la campaña electoral de 2008 los conservadores tampoco se afanaron mucho.

En 2007 el PP copiaba el lema de Izquierda Unida para las generales del año siguiente. Los conservadores cambiaban 'Rajoy' por 'IU' para acabar con un 'Con Rajoy es posible', en vez de 'Con IU es posible'.

Y un par de meses más tarde, el PP volvía a copiar las campañas electorales de la ultraderecha de Guatemala y el mejicano Felipe Calderón.

Los conservadores usaron el lema 'Con cabeza y corazón', al que sólo quitaron 'mano dura' del 'Con mano dura, cabeza y corazón' de la ultraderecha de Guatemala.

Pero no se quedaban ahí y también hicieron un vídeo electoral muy similar al del mejicano Felipe Calderón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias