Público
Público

Rajoy ya duerme en la Moncloa

El presidente del Gobierno y su familia durmieron la pasada noche por vez primera en el Palacio de la Moncloa

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su familia han dormido la pasada noche por vez primera en el Palacio de la Moncloa, ya que hasta ahora habían permanecido en su residencia madrileña de Aravaca.

Tras las elecciones del 20 de noviembre, Rajoy ya avanzó que su traslado al edificio de la Presidencia del Gobierno no iba a ser inmediato una vez que jurara su cargo como jefe del Ejecutivo, y lo pospuso hasta después de las fiestas navideñas.

Aunque la mudanza de algunos de sus efectos personales se ha ido realizando en los últimos días, no ha sido hasta la pasada noche cuando Rajoy, su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos han pernoctado en las dependencias de la Moncloa.

Antes de su investidura, la familia Rajoy barajó la posibilidad de seguir viviendo en su domicilio, pero esa idea fue desechada principalmente por motivos de seguridad.

La esposa del jefe del Ejecutivo y sus dos hijos han podido hoy ir conociendo pormenores de la que va a ser su nueva casa, mientras que el jefe del Ejecutivo no ha podido disfrutar durante la mañana de la compañía de su familia porque ha viajado a Málaga para protagonizar su primer acto de partido desde que fue investido presidente.

El último día que Zapatero pisó la Moncloa fue el pasado 20 de diciembre

Una vez en la que será su residencia durante los próximos años, Rajoy y su esposa tendrán que decidir ahora si hacen alguna modificación en la estructura y decoración de las dependencias del Palacio.

Fuentes del Gobierno han avanzado que, en principio, no parece que haya intención de hacer muchas modificaciones. Los últimos cambios fueron los realizados por José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, y fue ella quien quiso dar un toque más moderno y funcional al clasicismo existente cuando ambos llegaron al edificio.

La vida de la familia Rajoy va a sufrir inevitables modificaciones a raíz de la victoria del PP en las elecciones generales, pero el presidente y su esposa pretenden que sus hijos mantengan las mismas actividades que hasta ahora y sigan estudiando en el mismo colegio.

El último día que Zapatero pisó la Moncloa fue el pasado 20 de diciembre y, desde entonces, él, su mujer y sus dos hijas, viven en una vivienda alquilada en Somosaguas, a las afueras de Madrid.

Aunque la intención inicial del expresidente era haberse trasladado a León, por deseo de sus hijas finalmente permanecieron en Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias