Público
Público

50 millones de euros se quedan en Tarragona

La administración número 6 de Reus reparte 50 millones de euros.

LIDIA PENELO

Los premios de el sorteo de El Niño se volvieron a fijar en Catalunya. En esta ocasión la provincia afortunada ha sido la de Tarragona. La Administración de lotería número 6 de Reus, conocida como ‘La Pastoreta’,  repartió hasta 50 millones de euros en premios de un millón a la serie, lo que se traduce en 100.000 euros por décimo.

Casi toda la suerte se repartió en ventanilla, donde se vendieron 49 de las 55 series del número. La Pastoreta es una administración histórica y familiar. La alegría se apoderó de sus trabajadores durante toda la jornada de ayer, exceptuando una nota de tristeza.

El padre del actual propietario, Òscar Bausà, lamentó que su mujer, Encarna Lozano, fallecida hace tres años, no hubiera podido vivir un día de fortuna con los sorteos de Navidad siendo la administradora de este despacho.

250 habitantes

Veinte series de este segundo premio, se habían vendido en La Bisbal de Falset, a través de el café del Ateneu Bisbalenc. En este municipio agrícola habitan 250 vecinos, por lo que se calcula que se han repartido 80.000 euros para cada uno.

Ante la sorpresa del premio, el presidente del Ateneu tamizó el entusiasmo con una frase poco habitual. Su intención fue la de  dejar claro que la mayor parte del dinero se invertirá para mejorar la agricultura del pueblo.  “Con esto no pagamos la hipoteca, porque nuestra deuda es la del campo”, explicó Òscar Vidal a los periodistas.  

La suerte ya sonrió a Catalunya hace sólo unos días, en el sorteo de Navidad, ya que repartió más de 260 millones de euros, 185 de ellos vendidos íntegramente en Barcelona.

Otros 27 millones de El Gordo se repartieron entre Sort (Lleida), Vic y El Prat de Llobregat (Barcelona). En Catalunya se han vendido cerca de 105 millones de euros en décimos.

El gasto nacional por habitante ha sido de 24,49 euros, con un aumento por español de 7,67 euros respecto a 2007.






















Más noticias