Este artículo se publicó hace 16 años.

50 millones de euros se quedan en Tarragona

54a1698c8a16b.jpg

Publicidad
Publicidad
MADRID Y BARCELONA, LAS QUE MÁS JUGABAN
ARTURO DÍAZ

La suerte ya estaba echada pero el paso del Rubicón del Sorteo Extraordinario de El Niño no ha beneficiado a los que más habían apostado.

La Comunidad de Madrid había coqueteado la que más con Fortuna: 113,87 millones de euros se jugaba, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.

Barcelona, con 73,76 millones, seguía a la zaga a los madrileños, acompañada de Valencia (60,97), Alicante (41,14) y Vizcaya (30,07).

Caer, lo que se dice caer, nada de gran importancia, ningún número tótem fue vendido entre éstos que más gastaron en décimos, aunque claro, algunos restos sí premiaron a los menos agraciados ayer.

Aquellos cuyos boletos coincidan en sus dos o tres últimas cifras con las del primer premio (57 y 657) y con las tres finales del segundo premio (098), serán recompensados con 1.000 euros.

Como siempre, La Bruixa d’Or

Y ojo, tampoco se despreocupe si tus números terminan en 2, 7 y 8: a esos billetes corresponden 200 euros (el reintegro de tu décimo) que te aliviarán los previsibles ahogos de este mes de resaca consumista. Son 29.999 décimos los que verán así devuelto su coste.

Una administración de lotería que ha sacado tajada del Sorteo de El Niño es, como siempre, ya se lo imaginan, La Bruixa d’Or, del pueblo leridano de Sort. No han tenido tanta suerte como con el Gordo de Navidad (del que vendieron 21 series) y esta vez sólo han repartido en premios la mitad de lo vendido, seis millones.

Este establecimiento vendió el 85% de sus décimos por Internet en el Sorteo Extraordinario de Navidad, y él solo despachó más que La Rioja, Cantabria y Asturias juntas.

Esta marabunta de décimos que envía a las cuatro esquinas del mundo distorsiona los datos de lo gastado por habitante. Así, se supone que Lleida es la provincia española en la que más dinero se destinó al Sorteo de El Niño, 37,27 euros por cabeza.
Publicidad

Lídia Penelo

Redactora de Públic. Escribe sobre temas de cultura, especialmente sobre libros y con perspectiva de género. Estudió filología catalana en la Universitat de Girona y periodismo en la Universitat Pompeu Fabra. Tiene experiencia en el mundo editorial, en radio y televisión. Responsable de comunicación del Museu de l’Art Prohibit, el primer museo del mundo dedicado a exponer obras de arte censuradas. Redactora de Públic. Escriu sobre temes de cultura, en especial sobre llibres i amb perspectiva de gènere. Va estudiar filologia catalana a la Universitat de Girona i periodisme a la Universitat Pompeu Fabra. Té experiència al món editorial, en ràdio i televisió. Responsable de comunicació del Museu de l’Art Prohibit, el primer museu del món dedicat a exposar obres d’art censurades.

Comentarios de nuestros suscriptores/as