Público
Público

El 60% del turno de noche secunda la huelga en Michelín Valladolid, según UGT

Aproximadamente el 60 por ciento de los trabajadores del turno de noche han secundado hoy la huelga en la factoría de Michelín de Valladolid, según ha explicado a Efe el secretario general de la sección sindical de UGT en es

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aproximadamente el 60 por ciento de los trabajadores del turno de noche han secundado hoy la huelga en la factoría de Michelín de Valladolid, según ha explicado a Efe el secretario general de la sección sindical de UGT en esta empresa Valladolid, Manuel Esteban.

El representante de UGT ha precisado, con los primeros datos disponibles, que en esta factoría y en el turno nocturno, en el área de Agrícolas Tractor la parada ha sido del 70 por ciento, en Turismo del 50 por ciento; en Renovado el 30 por ciento y en Mezclas del 80 por ciento.

Como media, Esteban ha calculado un seguimiento del 60 por ciento en el turno de noche, en el que trabajan habitualmente casi trescientos trabajadores.

Por otra parte, en la Fábrica de Lingotes Especiales, también de Valladolid, el seguimiento del paro general ha sido de cerca del 95 por ciento de los 80 empleados del turno de noche, según ha detallado a Efe Gonzalo Díaz, de la Federación de Industria de CC.OO. en Castilla y León.

Tras conocer las primeras cifras de los trabajadores que han secundado la huelga, Díaz se ha mostrado optimista sobre el seguimiento del sector de Industria en Castilla y León.

Más noticias en Política y Sociedad