Público
Público

Un 65% de los españoles, en contra del burka

Una encuesta del diario 'Financial Times' señala que los más tolerantes con esta prenda son los estadounidenses

EFE

Franceses, españoles e italianos son los más opuestos a que la mujer lleve en público el 'burka' mientras que los estadounidenses son los más tolerantes al respecto.

Eso es lo que indica un sondeo llevado a cabo por la empresa Harris por encargo del diario Financial Times, según el cual un 70% de los franceses, un 65% de los españoles y un 63% de los italianos se muestra en contra de esa prenda.

En el caso de los británicos, la oposición es del 57% frente a un 50% de los alemanes y un 33% de los estadounidenses que verían con buenos ojos la prohibición del 'burka', prenda que oculta el cuerpo y el rostro de la mujer.

A la pregunta de si apoyarían la prohibición del 'burka' si al mismo tiempo se prohibiese a la gente llevar crucifijos o la 'kipá' de los judíos, sólo un 9% de los británicos frente a un 22% de los franceses contestan afirmativamente.

Los encargados del sondeo trataron también de estudiar el grado de oposición al empleo de escáneres corporales en los aeropuertos en distintos países.

Los más favorables a esa nueva media de seguridad son estadounidenses y británicos, con más de un 60% a favor en ambos casos, y los menos, los españoles -un 46% a favor frente a un 23% que se opone-, seguidos de los alemanes con en torno a un 50% a favor y menos de un 20% en contra.

En Francia e Italia, cerca de un 60% de los encuestados dijeron estar también a favor de los escáneres y menos de un 20% de los ciudadanos se oponen a su uso.

Más noticias