Público
Público
Únete a nosotros

El abogado de Correa: la sentencia "coloca las cosas en su sitio"

José Antonio Choclán muestra su satisfacción "profesional, que no personal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado José Antonio Choclán, que representa al considerado cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, considera que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación 'coloca las cosas en su sitio'.

Choclán, que se adhirió a la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez contra Garzón y pidió 17 años de inhabilitación para el juez, ha mostrado su satisfacción 'profesional, que no personal' ante la sentencia dictada por unanimidad por los siete magistrados del TS que lo han condenado por ordenar la interceptación de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados de la trama y sus abogados.

'Esta sentencia coloca las cosas en su sitio y repara nuestra honorabilidad', ha afirmado el letrado, que entiende que esta resolución era 'necesaria' para el Estado de derecho y para 'marcar un patrón para la actuación de la Fiscalía'.

La decisión del alto tribunal supone la 'perdida definitiva' de la condición de juez del hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El TS sostiene que Garzón, al ordenar las grabaciones, adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión 'sin razón alguna que pudiera resultar minimamente aceptable'.

Más noticias en Política y Sociedad