Público
Público

El abogado de Iñaki Urdangarin denuncia un "linchamiento moral"

Pascual Vives asegura que lo que ha sucedido "es un juicio popular" sin posibilidad de defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado de Iñaki Urdangarin, Pascual Vives, ha denunciado el 'linchamiento moral' que sufre el duque de palma y ha destacado la imposibilidad que tiene para defenderse de los ataques recibidos.

Vives ha querido poner de manifiesto el 'grave daño' que, en su opinión, está sufriendo la imagen pública del marido de la infanta Cristina a consecuencia de las informaciones publicadas acerca de su gestión al frente de la Fundación Nóos.

El letrado ha criticado la 'imposibilidad' de defensa de Urdangarin, que aún no ha sido imputado por la comisión de delito alguno. 'Aquí lo que ha sucedido es un juicio popular, sin posibilidad hasta la fecha de defendernos', ha asegurado Vives para añadir que 'puede haber habido hasta cierto linchamiento moral de una persona que no ha podido manifestarse'. 'Comprendo que todas estas cosas se deberán analizar y ventilar en el procedimiento legal que corresponda'.

Vives ha reconocido, además, sentirse preocupado ante el 'juicio paralelo' al que se está sometiendo a su cliente y ha destacado la importancia de tratar el asunto un una 'total meticulosidad'.

Más noticias en Política y Sociedad