Público
Público

El abogado de Torres niega que haya chantajeado a la Casa Real

El letrado del exsocio de Urdangarin rechaza que presionara con sacar a la luz correos electrónicos que implicarían al rey y a la infanta Cristina

EFE

El abogado de Diego Torres ha negado que haya presionado a la Fiscalía para obtener un acuerdo en el caso Urdangarin con la amenaza de que si no se alcanzaba un pacto divulgaría correos electrónicos supuestamente comprometedores para miembros de la familia real.

En un escrito remitido al juzgado de instrucción número 3 de Palma, al que ha tenido acceso Efe, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, sale así al paso de las informaciones divulgadas en la prensa los días 2 y 3 de mayo, en el sentido de que si la Fiscalía no se avenía a cerrar un acuerdo de conformidad para que el exsocio de Iñaki Urdangarin evitara la cárcel, daría a conocer más de 200 correos electrónicos supuestamente comprometedores.

"Niego rotundamente haber realizado presión alguna, ni directa ni indirectamente, ni ante la Fiscalía, ni ante nadie, para obtener un supuesto trato, utilizando para tal cometido documentos relativos a personas de la Casa Real", asegura el abogado en su escrito.

"Nunca, ni el suscribiente ni sus defendidos, han manifestado que posean un determinado número de correos electrónicos que serán aflorados si no se llega a un acuerdo con la Fiscalía", insiste.

Según el letrado, la documentación de la que dispone "no tiene más meta que la defensa de los intereses encomendados, jamás la de pretender arribar a estadios bastardos".

El abogado de Diego Torres recuerda además que en los registros policiales ya se intervino "cuanta información se estimó adecuada, en puridad, toda, de manera que la misma obra en autos, a disposición de las partes, salvo que exista alguna pieza en situación de clandestinidad procesal, cosa que ignora esta defensa en todo caso".

Los fiscales anticorrupción acordaron suspender el pasado 2 de mayo las dos reuniones previstas para aquella semana con los abogados de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres para hablar de un pacto por sus actividades al frente del Instituto Nóos, debido al eco mediático suscitado por este asunto.

Más noticias de Política y Sociedad