Público
Público

Los internautas valoran los diez cementerios más artísticos

El cementerio más prestigioso es el de Highgate en Londres. Destacan también camposantos de Francia, Italia y Alemania. El cementerio español más votado es el de Montjuïc en Barcelona

La comunidad de viajeros TripAdvisor, ha elaborado una lista de los diez cementerios de Europa favoritos de sus usuarios. La página web se ha basado en la opinión de viajeros y ofrecen los resultados de las encuestas coincidiendo con las celebraciones de Halloween y el Día de todos los Santos.

Los usuarios han considerado que muchos cementerios europeos son auténticos museos donde se pueden contemplar elaboradas esculturas y mausoleos. De este modo, enlazando con el arte, los cementerios, criptas y catacumbas se han convertido en lugares de visitas turísticas en algunas de las ciudades.

El cementerio más valorado por los usuarios de la web ha sido el de Highgate, en Londres, Reino Unido. Se trata de un camposanto repleto de tumbas y edificios góticos. Además, es la morada eterna de muchos personajes ilustres, entre los que destaca la tumba del filósofo Karl Marx. Además, este cementerio es también famoso por leyendas vampíricas y de cazavampiros que atemorizó a la ciudad en la década de los 70.

Otro cementerio valorado, el de Père-Lachaise, en París, Francia, es uno de los cementerios más famosos del mundo. Situado en la zona Este de París, es el camposanto de un nutrido grupo de celebridades, desde la leyenda del rock, Jim Morrison a la cantante francesa Edith Piaf o el novelista, poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

El viejo cementerio judío de Praga, en la República Checa, data del siglo XV, por lo que se trata del cementerio judío más antiguo de Europa. Como no podía expandirse sin sobrepasar los límites del gueto en el que se enclavaba, se estima que algunas tumbas albergan hasta doce cadáveres.

Otros cementarios muy valorados por los usuario de la web han sido el cementerio protestante de Roma, en Italia; el cementerio de Zentralfriedhof, en Viena, Austria; las catacumbas de Roma; el cementerio de Staglieno, en Génova, Italia; el de Montjuïc, en Barcelona; el de Montparnasse, en París; y el cementario de Sudfriedhof, en Leipzig, Alemania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias