Público
Público

Aeropuertos Varios empresarios planean construir un segundo aeropuerto privado en Madrid

El grupo de empresarios traslada su proyecto a la Comunidad de Madrid para impulsar el desarrollo del aeródromo de Casarrubios del Monte y convertirlo en un aeropuerto comercial de carácter privado.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Aeródromo Casarrubios del Monte (Toledo). EUROPA PRESS/ARCHIVO

Un grupo de empresarios ha trasladado a la Comunidad de Madrid su proyecto para impulsar el desarrollo de un segundo gran aeropuerto comercial, de carácter privado, en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo).

Ubicado en un enclave muy próximo a Madrid, unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, este segundo aeropuerto estaría orientado a atender los vuelos de aerolíneas low cost, y para llevarlo a cabo sería necesaria una inversión inicial de 148 millones de euros.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional, que han especificado que los promotores empresariales han garantizado su capacidad económica y técnica para llevar adelante el proyecto. Queda pendiente, entre otras cosas, que el proyecto planteado supere el estudio ambiental pertinente.

El proyecto se encuentra en un estadio de tramitación avanzada en Madrid y Castilla-La Mancha. Según adelanta hoy el diario El País, el grupo de empresarios, agrupados en la compañía Air City Madrid Sur, está ultimando un proyecto para que el aeródromo de Casarrubios del Monte se amplíe convirtiéndose en el segundo aeropuerto comercial de Madrid.

De esta forma, el aeródromo de Casarrubios, abierto en 1992, sigue funcionando a través de alrededor de cincuenta empresas que gestionan unos 70.000 vuelos anuales. De concretarse el acuerdo y concederse las licencias, el nuevo aeropuerto comercial arrancaría en 2023 y en diez años operaría unos 55.000 vuelos anuales, con 7 millones de pasajeros.

Más noticias en Política y Sociedad