Este artículo se publicó hace 14 años.
Los afectados de EasyJet regresan por su cuenta
Otro centenar de españoles pasan la noche en Marruecos al cancelarse otro vuelo. Aterriza en El Prat el primer avión
Cerca de un centenar de viajeros, de los 150 que anteayer se quedaron varados en el aeropuerto de Marrakech (Marruecos) después de que la aerolínea EasyJet anulase su vuelo a Madrid, han regresado por fin esta noche a España, vía aeropuerto de El Prat de Barcelona, en un vuelo fletado por otra compañía, Vueling.
El resto decidió esperar a que la operadora los recolocase en otros aviones aunque, según fuentes de EasyJet, no es seguro que todos puedan regresar a España hoy porque sólo hay un vuelo al día. La compañía también les dio la opción de volar a España desde Tánger o Casablanca, y anunció que se hará cargo de los gastos de la estancia mientras los afectados permanezcan en el país magrebí.
Más afectadosPor otro lado, otro centenar de españoles tendrá que pasar la noche en Marrakech al cancelarse otro vuelo operado por EasyJet con destino a Madrid previsto para este lunes pero que finalmente no despegará hasta el martes.
Fuentes de la aerolínea británica indicaron que el único vuelo previsto para el lunes con destino a la capital de España no pudo finalmente despegar porque la tripulación del avión había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas legalmente.
Algunos afectados han llegado a desembolsar unos 700 euros para poder volver
La tripulación de la aeronave, que tendría que haber despegado sobre la una del mediodía (hora marroquí), viajó de Madrid hasta Marrakech pero una vez allí no se autorizó el vuelo al haber excedido las horas permitidas. No obstante, esta previsto que este mismo avión traslade a los pasajeros afectados por esta cancelación hasta Madrid.
La compañía británica abonará a los pasajeros afectados la estancia en un hotel para que puedan pasar allí la noche y se ocupará de su traslado hasta el mismo, indicaron las mismas fuentes.
Los turistas se amotinaron en el aeropuerto de Marrakech ya que, según explicaron, no sólo se quedaron sin poder volar a España sino que no recibieron ninguna información por parte de la operadora. Además, la situación se fue complicando porque algunos de los niños tenían fiebre. Según contaron, fueron unos empleados del aeropuerto quienes hablaron con ellos y les dijeron que su vuelo no saldría ese día.
EasyJet ha reconocido un problema de "desinformación"
Fuentes de la operadora reconocierona Público que "en un primer momento" hubo un problema de "desinformación". En el comunicado emitido ayer por la mañana, la compañía aseguró que el incidente se debió a "una intensa niebla".
Algunos afectados que han llegado a desembolsar unos 700 euros para poder volver antes a España, más lo que ya habían pagado por su billete, afirmaron que se estaban planteando denunciar a la compañía.
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