Público
Público

Un afiliado de Ciudadanos disputará a Rivera su liderazgo en las primarias

Juan Carlos Bermejo se opone al viraje hacia el centro derecha del partido: "Ha perdido el foco del Movimiento Ciudadano y ya forma parte del aparato del Estado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bermejo asegura que se presenta para "devolver la representación a los militantes y cambiar la situación" / TWITTER

MADRID.— Juan Carlos Bermejo, un militante de Ciudadanos (C's) de Las Rozas [Madrid] se ha postulado para disputar a Albert Rivera el liderazgo del partido en las primarias que se celebran esta semana porque no está de acuerdo con la "posición de centroderecha" que ha adoptado el partido, entre otras decisiones "equivocadas" que ha tomado en los últimos meses.

Bermejo es consciente de que de momento no se ha presentado ningún inscrito más para disputar la presidencia del partido a Rivera pero considera que es el momento de hacerlo para "devolver la representación a los militantes y cambiar la situación".

El afiliado roceño ha asegurado que ha compuesto una candidatura con otros "militantes de base, gente normal que está viendo que la estrategia es equivocada", sin que participen en ella sectores críticos conocidos como TransC'sparencia —con los que tuvo el primer contacto telefónico anoche— o los afines a la eurodiputada Carolina Punset, con los que comparte muchos postulados.

"A grandes rasgos creo que la estrategia de Albert es equivocada para ganar el partido en las próximas elecciones. Ha perdido el foco del Movimiento Ciudadano y ya forma parte del aparato del Estado. En aquel movimiento —que dio origen al partido— buscamos contar con todo el electorado de clase obrera, media y trabajadora y no acabar en el centro derecha. Ha habido intentos en este sentido que fracasaron, como UCD y CDS", ha recordado.

"Hay que buscar al electorado de centro izquierda"

Bermejo considera "un gran error estratégico" que se intente eliminar la referencia a la socialdemocracia del partido porque "precisamente lo que hay que buscar es el electorado de centro izquierda y los 10 millones de abstencionistas, que son los únicos que pueden llevar a Ciudadanos a ganar las elecciones". También ha criticado que Ciudadanos "haya creado estructuras endogámicas, que son costes para la sociedad, en el momento que como partido ha empezado a cobrar del Estado" y que, por todo ello, "las bases se sienten alejadas y desmotivadas".

Tampoco está de acuerdo con que su partido haya facilitado los gobiernos al PP en la Comunidad de Madrid y al PSOE en Andalucía porque, a su juicio, "son las estructuras de partidos más corruptas del país junto a la de Convergencia en Cataluña". 

Más noticias en Política y Sociedad