Público
Público

Aflora otra crisis interna en Foro Ermua

Miembros de su Junta censuran a Ezkerra 10 meses después del relevo forzoso de Buesa

GUILLERMO MALAINA

Las aguas están revueltas en Foro Ermua. La mayor parte de su Junta Directiva suscribió ayer un comunicado en el que muestra su descontento con la labor realizada por su presidente, Iñaki Ezkerra, elegido hace apenas diez meses.

La crisis de la organización se produce en un momento especialmente simbólico, pues este fin de semana se celebra el undécimo aniversario del secuestro y asesinato por parte de ETA del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco.

En el comunicado hecho público ayer, seis de los diez miembros de la Ejecutiva de Foro Ermua censuran sin matices la labor realizada por Ezkerra en su corto mandato, a las puertas de la asamblea general extraordinaria convocada para el próximo 20 de julio.

Se da la circunstancia de que Iñaki Ezkerra llegó a la presidencia para tratar de cerrar la crisis abierta en la organización el pasado año, a raíz de que el entonces presidente, Mikel Buesa, anunciara su intención de integrarse en UPyD, el partido liderado por Rosa Díez. Entonces, los miembros de la Ejecutiva más cercanos al PP, como Inma Castilla de Cortázar, se opusieron a que Buesa pudiera mantener la presidencia.

En el texto de ayer contra Ezkerra, la causa esgrimida es la “casi parálisis” de la organización y “un evidente declinar de la capacidad de actuación” estos meses. La crisis coincide con la interna tensión del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias