Este artículo se publicó hace 13 años.
Aguirre espera que la lluvia disminuya la contaminación
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que este problema no es un fenómeno nuevo y se acabará con las precipitaciones
Servimedia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya tiene la solución para reducir los altos niveles de contaminación de Madrid. Sus propuestas se pueden resumir en que los ciudadanos cojan el transporte público mientras esperan que llueva. Aguirre asegura que el problema de la contaminación no es un fenómeno nuevo y la llegada de la lluvia se encargará de resolverlo.
"Estamos esperando la lluvia, que va a acabar con este fenómeno de inversión térmica que lleva varios días. Toda contaminación es rechazable, pero esto no es nuevo", declaró la política conservadora a Onda Cero.
Esperanza Aguirre recordó su etapa como concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamento de Madrid e indicó que hay unos protocolos de aviso para la población cuándo existe un riesgo de contaminación media o cuando se superan los niveles de alerta. "No hemos llegado a ninguna de las dos últimas", señaló.
Las dimisiones del PPLa lideresa ha aprovechado la coyuntura para hablar de la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, sin mencionar otras casos cruciales, como el de Francisco Camps o el de Carlos Fabra, Aguirre se ha se ha vanagloriado de que en el PP madrileño dimiten todo aquellos que puedan haber hecho algo incorrecto para cargar contra el PSOE. "No como en el Partido Socialista de Madrid", precisó, "donde la ex alcaldesa de Torrejón está condenada por haberle dado una parcela a dedo a una empresa, haciéndolo pasar por una permuta, y dándole a dedo también a esa empresa las obras de urbanización de la parcela. Condenada a ocho años de inhabilitación, y ahí sigue, de número dos del Partido Socialista de Madrid, concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.