Público
Público

Aguirre: "Gracias Dios estoy mejorando mucho"

La presidenta madrileña reaparece tras ser operada de cáncer de mama dando gracias a "las infinitas muestras de cariño"

AGENCIAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha retomado este lunes su actividad política tras permanecer una semana apartada de la vida pública después de ser intervenida para operarse de un cáncer de mama. En su primer acto público ha asegurado que "gracias a Dios" está mejorando "mucho".

Aguirre ha reaparecido con buen aspecto en un acto de Sanidad celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, en el que ha estado acompañada por su 'número dos', Ignacio González, --quien a lo largo de la última semana ha asumido la agenda de la presidenta--, y de los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

"Estoy encantada de retomar la vida política. Me encuentro muy bien, gracias a Dios, tal y como me habían predicho los estupendos médicos de la Sanidad madrileña", ha dicho nada más comenzar su intervención, seguida por numerosos medios de comunicación.

La dirigente regional, que ha afirmado que bajará el ritmo su actividad política hasta su total recuperación --en lugar de asistir a siete actos al día lo hará a uno o dos--, ha manifestado que tiene "una inmensa deuda de gratitud" con las "infinitas muestras de apoyo y de cariño" que ha recibido desde que anunciara que tenía que ser operada.

"Son emocionantes e innumerable, sobre todo las de los ciudadanos anónimos que me han expresado su apoyo de diferentes maneras", ha apuntado, al tiempo que agradecido el respaldo recibido por los medios de comunicación así como el de los médicos y enfermeras del hospital Clínico, donde fue intervenida.

Aguirre ha hecho estas manifestaciones en la presentación de un proyecto que consiste en dar la posibilidad a los pacientes para que puedan registrar digitalmente su huella dactilar de forma voluntaria para que, a partir de ese momento, esas huellas sirvan para identificarles en caso de necesidad. El proyecto comenzará con una prueba piloto en dos centros de salud, un servicio de urgencias de Atención Primaria, dos residencias de mayores, un hospital, un centro de especialidades y en el SUMMA 112.

El lunes 21 de febrero, la jefa del Ejecutivo autonómico anunció que se retiraba temporalmente de la vida política para someterse a una intervención quirúrgica dado que en una revisión ginecológica rutinaria le habían detectado un bulto en el pecho que tenía que se extirpado.

El día siguiente ingresó en el Hospital Clínico San Carlos, donde se le practicó la cirugía. El jueves 24 abandonaba el hospital y comenzaba su periodo de recuperación que, según los cálculos médicos, se prolongaría por un periodo de diez días. "Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo", afirmó Aguirre al recibir el alta.

Tras una semana en la que Aguirre se ha marchado fuera de Madrid para descansar en Salamanca junto a su familia, la presidenta recupera su actividad pública. Sin embargo, la dirigente ha permanecido atenta a toda la actividad del Gobierno autonómico a través del teléfono móvil, en comunicación permanente con sus más estrechos colaboradores.

Más noticias de Política y Sociedad