Público
Público

Aguirre: "Es lo mejor para el PP y para España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se alegra de la decisión de Luis Bárcenas de renunciar al escaño de senador

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La renuncia de Luis Bárcenas a su escaño como Senador ha suscitado una cadena de reacciones tanto dentro como fuera del PP.

Una de las primeras personas en dar su opinión ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien en declaraciones a Telecinco ha declarado: "Me parece bien. Creo que es bueno para el partido, porque el PP pretende el bien de España, sin ninguna duda, y es bueno para él, porque así podrá tener una instancia superior para ser juzgado, que será el Tribunal Supremo", aseguró .

Al ser preguntada por si cree que los políticos dejen sus cargos cuando han sido imputados, la dirigente regional explicó que esto "no siempre" debe ser así, ya que, en ocasiones, se imputa a determinadas personas para que puedan acudir a los juzgados acompañados de un abogado.

Otra dirigente conservadora que mostró su satisfacción por la dimisión de Bárcenas fue María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP confirmó que el ex tesorero de su partido dejará su escaño como senador, una "decisión personal" para garantizar mejor su defensa tras ser implicado en el caso Gürtel y también para no perjudicar los intereses de su formación.

"Es una decisión que ha decidido anunciar hoy y yo creo que está muy bien que el anuncio además lo haga el propio que acaba de tomar la decisión", dijo De Cospedal en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, sobre la dimisión como senador de Luis Bárcenas.

Preguntada si desde Génova le han sugerido que deje su acta en la Cámara Alta, respondió que "lo importante" es lo que "ocurre el día de hoy", cuando Bárcenas considera que con el abandono de su escaño puede garantizar un "mejor ejercicio de su defensa" y ante lo que habrá recibido las recomendaciones de sus abogados.

Más noticias de Política y Sociedad