Público
Público

Aguirre reconoce que algo habrán "hecho mal todos" para perder a Cascos

La presidenta madrileña arremete contra la Ley Antitabaco y afirma que el Gobierno terminará diciendo qué hacer "con nuestra pareja en la cama"

PÚBLICO.ES/EP

Esperanza Aguirre lo ha declarado abiertamente y sin complejos: la marcha del que fuera ministro del gobierno de Aznar, Francisco Álvarez Cascos, le parece "lamentable" y ha reconocido que "algo" habrán hecho "mal" todos, tanto el partido como el afectado.

En una entrevista concedida a Telecinco, la dirigente regional ha recordado que el ex secretario general del PP pidió un Congreso extraordinario en Asturias para elegir al que sería candidato para las elecciones autonómicas de mayo, algo que, ha dicho, "no se ha considerado oportuno hacerlo".

El pasado 1 de enero Cascos anunciaba su baja del PP después de que la dirección del partido decidiera nombrar a Isabel Pérez-Esinosa candidata de los populares al Principado para los próximos comicios regionales.

Esperanza Aguirre, que ya en su día se había mostrado partidaria de Cascos para encabezar la candidatura asturiana, ha reafirmado su apoyo al ya ex miembro del partido conservador, aunque ha puntualizado que no comparte algunas de sus últimas actuaciones y declaraciones.

"Cascos me parecía el mejor candidato para Asturias, para el PP y para España", declaraba con contundencia la presidenta madrileña. 

Con quien sí se ha mostrado crítica Aguirre ha sido con el Gobierno y, en concreto, con la ministra de Santidad, Leire Pajín y la nueva Ley Antitabaco, sobre la que aseguró que "los poderes públicos no estamos para imbuir hábitos a los ciudadanos, por muy saludables que sean".

La lideresa hizo gala de su sarcasmo para arremeter contra la "falta de derechos de los fumadores": "He leído que van a multar con 500.000 euros al que llame feo a otro". "Dentro de poco, Zapatero nos va a decir también qué tenemos que hacer con nuestra pareja en el dormitorio", ironizó.

El senador y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, aseguró este lunes que no le gusta "nada" la reacción que ha tenido el ex ministro Francisco Alvarez Cascos tras ser excluido como cabeza de lista del PP al Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas. "Esta reacción es lamentable", manifestó el ex presidente de la Xunta a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reúne a la plana mayor del partido, en la madrileña calle Génova.

"Lo lamento pero no lo entiendo", ha insistido. Por su parte, el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, afirmó que "no se ha hecho nada mal" en este proceso de designación del número 1 por el partido en Asturias. Ha añadido que se trata de decisiones de la dirección nacional que el PP regional respeta.

Más noticias de Política y Sociedad