Público
Público

Alberto Fabra: "El tiempo de Camps ha pasado"

El presidente de la Comunitat Valenciana anuncia que no habrá ningún  imputado en la dirección del PP valenciano

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nunca había sido tan categórico respecto a su predecesor en el cargo, Francisco Camps: "Su tiempo en la Administración autonómica ha pasado", declaró este jueves en una entrevista en RNE.

La declaración de Fabra es llamativa porque hasta ahora Fabra había sido impreciso y vago en sus declaraciones cada vez que le preguntaban por su antiguo jefe. En contraposición, Fabra lanzó encendidos elogios a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia: "Es un vendaval político que tiene mucho que aportar". 

Pero tras el palo llegó la zanahoria. Tras jubilarlo anticipadamente, Fabra pasó a elogiar la "experiencia" de Camps: "Es un activo del partido y podrá estar en el sitio que considere aportando esa ilusión y esa experiencia al proyecto común de la Comunitat Valenciana".

Todo fueron elogios para la alcaldesa de valencia, Rita Barberá: "Tiene un carisma espectacular del que todos tenemos que tomar nota. Es una persona que tiene mucho que aportar a nivel personal y sobre todo a nivel político y formará parte del equipo y de la reflexión permanente de esta Comunitat en cuanto a lo político".

En una entrevista en RNE, hizo otro anuncio importante: "No habrá ningún imputado en la dirección regional del PPCV" que surja del XIII Congreso Regional que se celebrará en Alicante los próximos 19 y 20 de mayo. Esto supone dar marcha atrás respecto a la idea que el propio Fabra expuso nada más llegar a la presidencia de la Generalitat valenciana el pasado mes de julio, cuando anunció que pensaba precindir de ningún imputado por corrupción

En ese sentido, Fabra recalcó que todos los gobiernos "deben generar confianza". Reconoció que los políticos "como colectivo no estamos en nuestro mejor momento". "Se debe practicar con el ejemplo y por ello no habrá ningún imputado en la dirección regional del PP", admitió.

Fabra se reivindicó en la lucha contra la corrupción y dijoe que el criterio del PP es "colaborar siempre con la Justicia y hacer que la imagen de los políticos sea otra, y lo tenemos que ganar a pulso". "Vamos a seguir trabajando para recuperar la confianza".

De este modo, sostuvo que "ha habido comisiones de investigación, ha habido gente que siendo imputada ha salido de puestos de responsabilidad dentro de la Generalitat y tenemos que seguir generando esa confianza".

Más noticias de Política y Sociedad