Este artículo se publicó hace 16 años.
La Generalitat alerta sobre la mezcla de velocidad y despiste
La combinación de estos elementos causa el 45,5% de los accidentes mortales de tráfico en Catalunya
Excesos de velocidad, distracciones al volante, fines de semana y menores de 35 años. La combinación de estos elementos causa el 45,5% de los accidentes mortales de tráfico en Catalunya. Así lo presentó ayer el conseller de Interior, Joan Saura, en el balance de la siniestralidad en las carreteras catalanas en 2007.
Durante el pasado año murieron 333 personas, un 6,73% menos que en 2006. La nota más alarmante es que una cuarta parte de los fallecidos en 2007, fueron accidentes de moto. En total, las víctimas fueron 83, el doble que en 2006.
A pesar del incremento de estos siniestros, las cifras revelan una tendencia a la baja. En concreto, la cifra de muertos en 2007, supone una disminución del 46,5% respecto al año 2000, en el que fallecieron 622 personas.
Joan Saura se mostró confiado en que antes de 2010 Catalunya habrá logrado reducir a la mitad la cifra de muertos en accidentes, objetivo que se ha fijado desde la Unión Europea. "Estamos convencidos de que la reforma del carné por puntos ayuda a reducir la siniestralidad", explicó el responsable de Interior.
En este sentido, el Servei Català de Trànsit tramitó en 2007 más de 140.000 expedientes sancionadores. Sólo en Catalunya, 1.090 infractores han perdido la totalidad de los puntos que tenían en su crédito inicial. A más de 350 conductores ya se les ha retirado el carné, mientras que el resto se quedarán sin él durante las próximas semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.