Público
Público

Entrevista Ángel Garrido: "Me gustaría ser candidato porque creo que puedo ganar"

El presidente de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en el periódico ABC, estaría dispuesto a ser candidato por el Partido Popular para revalidar la Presidencia una legislatura más. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Angel Garrido. EFE

Al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, le "gustaría ser candidato" en las autonómicas de mayo próximo, porque cree que puede "ganar las elecciones, pero eso depende sólo de Pablo Casado", con quien admite que "jamás se atrevería a hablar de este tema".

En una entrevista que publica hoy ABC, Garrido reivindica al PP como "un partido de centro derecha" y critica que la gestora que dirige el PP de Madrid "no es un equipo votado" y que "intenta imprimir una señal de identidad"; frente a ello defiende volver al "centro derecha moderno" que dio al partido "grandes victorias".

A su juicio, no hay que dirigir "demasiados esfuerzos" a quitarle votos a "una parte más a la derecha del PP", en concreto a Vox, porque se podría "descuidar el centro", donde hay "mucho más votante que recuperar que en la derecha".

Sobre la polémica en torno a los nombres de la nueva ejecutiva regional del PP, matiza que sólo dijo que "cada uno conforma equipos con las personas que cree adecuadas", y que él "hubiera puesto otras, pero como cualquiera".

Para Garrido, las tensiones internas vividas esta semana se derivan de que el PP regional "no tiene un comité ejecutivo y un presidente elegido por los afiliados", y que además está pendiente del nombramiento de los candidatos, lo que puede "generar un estado un poco menos estable que lo habitual".

Seguro de sus posibilidades 

El presidente cree que en este momento "es bueno que haya una persona que sea presidente del PP en Madrid y otra que sea presidente de la Comunidad. Después de las elecciones, ya veremos". "Soy tan del PP como Fraga, como Aznar, como Cristina Cifuentes y como Esperanza Aguirre", aseguró. 

Soy tan del PP como Fraga, como Aznar, como Cristina Cifuentes y como Esperanza Aguirre

Respecto a las negociaciones con Ciudadanos (Cs) para acordar los Presupuestos regionales, Garrido cree que "hay intención de las dos partes de llegar a un acuerdo".

Preguntado si habrá educación pública infantil gratuita como exige Ciudadanos para apoyar los Presupuestos, Garrido asegura que "habrá la parte de gratuidad que podamos dar hasta los 35 millones que ellos cifraron para dar esa educación".

También cree que desde el PSOE "cada vez que han tenido la oportunidad, han hecho daño a Madrid", como ocurrió en 2009 cuando la región perdió 1.500 millones de euros anuales por un sistema de financiación "injusto", y ahora con la reducción a 1.000 millones los 4.000 que Madrid tenía ya comprometidos para Cercanías.