Público
Público

Aterriza en Madrid procedente de Japón el avión fletado por el Gobierno

El aparato llega con 154 personas a bordo. Se realizará un control radiológico a los pasajeros que voluntariamente quieran someterse a uno

PUBLICO.ES / EFE / EUROPA PRESS

El avión fletado por el Gobierno para repatriar a los españoles que deseaban abandonar Japón tras el terremoto aterrizó poco después de las 14:30 horas en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) con 154 personas a bordo, de las que 80 son de nacionalidad española, otras 35 familiares directos japoneses de estos y el resto de otros países (22 belgas y ocho brasileños).

En la Base de Torrejón, se ha desplegado un dispositivo de unas 20 personas del Consejo de Seguridad Nuclear y del Departamento de Sanidad Exterior para realizar un examen a los pasajeros que voluntariamente quieran someterse a un control radiológico, tras el accidente de la central nuclear de Fukushima.

Así lo ha explicado el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, que ha detallado que estos controles contemplan la revisión del cuerpo, la ropa y el equipaje de los pasajeros, que han rellenado a bordo del Boeing 747 un formulario para conocer 'dónde han estado y determinar así su riesgo de posible contaminación'.

Más noticias