Este artículo se publicó hace 12 años.
Autocontrol insta a no usar a la reina en publicidad
Determina que un fotomontaje de la agencia 'Ashley Madison' lesiona los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen de Sofía
El fotomontaje de la agencia de contactos Ashley Madison en el que aparecía la reina junto a un joven bajo el eslogan "Ya no tienes por qué pasar la noche sola" lesiona los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen de doña Sofía. Así lo ha dictaminado el Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), que ha instado a la agencia de contactos a no utilizar la imagen de la reina con fines publicitarios.
La resolución de este organismo recoge que la publicidad "pretende explotar ilegítimamente como argumento publicitario una circunstancia que pertenece absoluta e íntegramente al ámbito de la privacidad personal, y cuya explotación publicitaria lesiona el honor y la dignidad de la persona afectada".
Esta resolución no es vinculante para la agencia de contactos, ya que no forma parte de la organización. No obstante, Cristhoph Kraemer, director de Ashley Madison en España, señaló a este diario que "respeta" la sentencia y no "volverá a utilizar esta campaña publicitaria", aunque mostró su sorpresa por la "falta de sentido del humor" de la asociación. Por su parte, Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, mostró a Público su "satisfacción" por la "rápida" sentencia del organismo.
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