Público
Público

La AVT rechaza ahora convocar una manifestación en la jornada de reflexión

La asociación afirma en un comunicado que la organización terrorista "no  marca la vida democrática de los españoles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El todavía presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, rechazó convocar concentraciones en repulsa del asesinato de Isaías Carrasco durante la jornada de reflexión para que la organización terrorista 'no marque la vida democrática de los españoles'. 

La AVT pidió a todos los ciudadanos que utilicen el día de antes de las elecciones para 'valorar lo acontecido durante los últimos cuatro años'.

En un comunicado, la asociación anunció que no convocará ningún acto de repulsa para mañana pese a que inicialmente sí había animado a todos los ciudadanos a mostrar 'con un escrupuloso silencio' su rechazo al atentado y su solidaridad con la familia del concejal asesinado.

Banderas con crespones 

Asimismo, la AVT invitó 'a todos los españoles' a colocar banderas de España con crespones negros en todos los balcones y ventanas del país.

Por último, la asociación exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometa a revocar la resolución del Congreso de los Diputados que autoriza al Gobierno a dialogar con la organización terrorista si se cumplen determinadas condiciones 'y a no volver a aprobar ninguna iniciativa más que favorezca a los asesinos'.

'Para la AVT es urgente y necesaria la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y que se aplique sin miramientos la Ley de Partidos para derrotar a ETA. El Estado de Derecho debe caer como una losa sobre los asesinos', concluye el comunicado.