Público
Público

El Ayuntamiento de Legutiano aprueba una "rotunda condena" del atentado

El consistorio, presidido por Eusko Alkartasuna, ha mostrado su "solidaridad con todos los afectados y familias" y ha convocado para mañana a los ciudadanos a una concentración de repulsa

EFE

El Ayuntamiento de Legutiano ha aprobado una resolución de "rotunda condena" del atentado terrorista perpetrado esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil, en el que ha sido asesinado un agente.

El alcalde de la localidad, Pedro Berriozabal (EA), ha convocado esta mañana de forma extraordinaria y urgente un pleno del Ayuntamiento, integrado por cuatro concejales de su partido, otros tantos del PNV y uno del PSE-EE.

El pleno ha aprobado por unanimidad una resolución de cuatro puntos en los que, además de condenar el atentado y llamar a los ciudadanos a una concentración mañana al mediodía frente al Ayuntamiento, se ratifica en el "valor del respeto a la dignidad humana".

El consistorio ha mostrado su "solidaridad con todos los afectados y familias", especialmente del agente asesinado, y se reafirma en el compromiso de "seguir trabajando por encima de intereses partidistas, uniendo sus fuerzas para trabajar de forma efectiva para que la violencia y el terrorismo desaparezcan y los ciudadanas vascos puedan vivir en paz y libertad".

Legutiano, localidad alavesa de unos 1.600 habitantes, ha sido tradicionalmente un feudo de Batasuna, pero ahora está gobernada por Eusko Alkartasuna, después de que la izquierda radical no pudiera presentarse en las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007.

Más noticias de Política y Sociedad